Seguramente estaréis cansados de haber escuchado este tema Hundred Miles desde las navidades pasadas una y otra vez, la primera vez que la escuché efectivamente fue en un anuncio de una prestigiosa firma de ropa cada vez más comercial.
De hecho la primera vez que compré dos prendas que aún conservo fue gracias a una amiga (Bea) y era ropa más alternativa y diferente, sería el año 2004-05 más de 10 años y como ha cambiado la cosa antes era ropa para unos pocos y ahora la lleva todo el mundo, todo sea por la pasta... pero ese es otro tema...
Lo que llama la atención de este tema es que lo escuchas y piensas que son extranjeros porque está cantada en inglés, y nada más allá de la realidad ya que son españoles y para ser más rigurosos son un colectivo de dos productores y dos diseñadores catalanes con lo cual tienen una base de fondo muy bien elaborada y enfocada y su apuesta es destacar por irrumpir en el panorama actual para aunar lo visual con lo sonoro.
He de decir que a mí especialmente me llamó la atención cuando vi el anuncio, visual y auditivamente hablando. Captó mi atención que de eso se trataba.. una buena campaña de marketing...
He de decir que a mí especialmente me llamó la atención cuando vi el anuncio, visual y auditivamente hablando. Captó mi atención que de eso se trataba.. una buena campaña de marketing...
Por que YALL? que es el nombre del grupo el origen lo desconozco porqué este y no otro no obstante el significado es la contracción de "you all" todos ustedes y es una cordial expresión sureña como cuando se dice "y'all come back" (Esperamos que todos ustedes vuelvan).
Lo importante de esta apuesta es la convergencia entre dos mundos que normalmente van de la mano (imagen y sonido) y que en este caso confluyen la perfección para dar como fruto esta exótica canción cantada por la dulce y sugerente voz de Gabriella Richardson.
Por último decir que recuerda mucho a "Lean on" de Major Lazer y es que hay que aprovechar el tirón de las tendencias actuales de música... No creéis??
Para los apasionados de la música electrónica es una buena apuesta y además nacional, y la verdad creo que hay que sentirse orgulloso de estas propuestas de nuestra gran nación.